500 TONELADAS AL DÍA DE BASURA EN SEMANA SANTA ENSUCIAN LA CIUDAD.

5

Por: Alan Yamil Hinojosa.

La falta de cultura en el manejo y desecho de los residuos sólidos que comúnmente llamamos basura, provoca no sólo de vacacionistas sino también de los habitantes de Puerto Vallarta hayan generado poco más de 500 toneladas por día en los días de semana santa.

En promedio, el 70 por ciento de estas toneladas se produce en la zona más visitada como el centro, la playa de los muertos, la zona romántica y el malecón

El otro 30 por ciento es generado por las colonias que conforman la zona conurbada del municipio, así lo dio a conocer el jefe de Aseo Público del Ayuntamiento vallartense Benigno Lara, quien además se pronunció a favor de implementar un esquema de sanciones que rija lo mismo a locales que visitantes.

El personal de limpieza en este periodo vacacional se conformó por 145 elementos de la dependencia quienes recogieron 4500 toneladas de residuos durante la llamada semana mayor en dónde los vasos de unicel, latas de cerveza y desechables es el protagonista.

Otro problema grave y también añejo es que aunado a ello, la falta de baños públicos en las zonas más saturadas provoca que a los paseantes se les haga fácil, usar las banquetas y esquinas como mingitorios, lo que provoca malos olores no solo durante la noche, si no toda la mañana, ya que al salir el sol, los olores se incrementan ante la falta de colaboración por parte de muchos locatarios que no limpian sus banquetas al termino de sus jornadas laborales.

En lo que respecta a las playas más sucias fueron Boca negra, la playa del Holy y la playa de Los Muertos al mismo tiempo que fueron las más saturadas.

 

Compartir.