DESTACA EL TEMA DEL DESCUIDO FAMILIAR POR USO DE CELULAR EN CABILDO INFANTIL.

0

Por: Redacción Vallarta Independiente.

Durante la integración del cabildo infantil 2017 asesorados por los regidores del ayuntamiento municipal, parte de las iniciativas presentadas por los regidores infantiles que ocuparon un espacio en el pleno del ayuntamiento, destacó el tema del descuido familiar por el uso de la tecnología, principalmente del teléfono celular, la edil infantil Galilea Denisse habló sobre la importancia de fortalecer la convivencia familiar.

En su participación, refirió que la familia es parte vital para el desarrollo del ser humano, la educación depende en gran medida de la familia, tengo que decir que los primeros responsables de la educación del niño son sus padres, dentro de ella se dan las primeras interacciones.

“Me he dado cuenta que en la actualidad algunos de mis compañeros tiene problemas educativos por falta de atención de sus padres, posiblemente porque dedican más tiempo al trabajo que a sus hijos y cuando están en su casa su dedicación es para el celular, redes sociales, televisión y no le dan el tiempo necesario a sus hijos por lo tanto no tiene comunicación con sus papás”.

Otro de las iniciativas presentadas por los pequeños ediles del cabildo infantil fue la del bienestar y protección animal, donde se planteó la posibilidad de contar con un número telefónico exclusivo para atender problemas de animales en el municipio. La última iniciativa abordó el tema de la contaminación que se genera con el uso de desechables en las escuelas públicas y privadas por lo que mencionó una campaña de reciclaje en la ciudad.

 

Compartir.