“NO HAY NADA QUE CELEBRAR” EN DÍA DE LIBERTAD DE PRENSA RECLAMA PERIODISTA.

0

Por: Carina Elizondo.

En Puerto Vallarta se celebró el día mundial de la libertad de prensa con una guardia de honor en memoria de los periodistas fallecidos, en la escultura de Ignacio L. Vallarta en la plaza de armas del centro de la ciudad, así como la colocación de pancartas con mensajes y arreglos florales para no pasar desapercibida la fecha.

La convocatoria corrió a cargo de la periodista Martha Ramírez Ruiz quien con 30 años de trayectoria en el oficio, quien expresó lo complicado que resulta dar la noticia y exponerse en muchas ocasiones a represalias por parte de los involucrados.

“No hay que festejar no hay que celebrar, es una conmemoración para recordar a aquellos periodistas que desde su espacio contribuyeron para ejercer la libertad de prensa, y también aprovechamos para hacer un acto de solidaridad con el gremio periodístico que como sabe han sido asesinados y desaparecidos”.

Mensajes como “No se mata la verdad matando periodistas, no más violencia, informar no es un crimen, México el tercer país del mundo más peligroso para periodistas, 3 de mayo la UNESCO decretó el día mundial de libertad de prensa” fueron mostrados en pancartas por los periodistas que asistieron.

De acuerdo al último reporte del medio –reporteros sin fronteras- del 2000 al 2017 se han registrado 120 periodistas asesinados en México, aunque en Vallarta no tenemos casos tan dramáticos, el gremio periodístico se solidariza, añadió la periodista Ramírez Ruiz.

Compartir.