INICIA TEMPORADA DE HURACANES EL 15 DE MAYO EN LAS COSAS DEL OCÉANO PACIFICO.

0

Por: Carina Elizondo.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua, Víctor Manuel Cornejo López meteorólogo del Centro Universitario de la Costa dio a conocer que la temporada de huracanes iniciará oficialmente el 15 de mayo del 2017 y concluirá el 30 de noviembre del mismo año, esto para la costa del océano pacífico, no obstante se presentaran días de calor en esta bahía.

Las primeras lluvias se tienen pronosticas, dijo, para la costa de Oaxaca en los próximos tres días, por otra parte Puerto Vallarta y Bahía de Banderas alcanzará los 30° de temperatura propiciado por un sistema de alta presión estancado en la mitad del país.

Además, mencionó que los nombres de los huracanes se repiten cada seis años por lo que se tiene un registro de cuales podrían presentarse este año, pronosticando alrededor de 17 para el pacífico.

Estos son los posibles nombres para los huracanes: Adrián, Beatriz, Calvin, Dora, Eugene, Fernanda, Greg, Hilary, Irwin, Jova, Kenneth, Lidia, Max, Norma, Otis, Pilar, Ramón, Selma, Todd, Xina, Wiley, Verónica y Zelda.

 

Compartir.