SE VENDE LA PLAZA DEL PITILLAL “AL MEJOR POSTOR” Y PITAS PELAYO NO DA LA CARA.

4

Por: Milton Colmenares.

Nuevamente se ha convertido la plaza de la delegación del Pitillal en escenario de controversia, ya que ha sido “vendida al mejor postor” para la fecha del 10 de mayo, como se ha acostumbrado ya desde hace varios años.

Es conocida la ruptura entre los locatarios y el delegado municipal, Javier Pelayo Méndez, sin embargo, este último ha vendido los espacios públicos a comerciantes foráneos en fechas de bonanza, lo que ha generado todavía mayor malestar por parte de los que aguantan ahí las temporadas bajas.

Existen, a lo largo del año, fechas de ventas altas en esta delegación como son en el mes de marzo, por las fiestas de Cristo resucitado, septiembre con las fiestas patronales y diciembre con sus fiestas navideñas, además del día del amor y la amistad en febrero, día de las madres en mayo y las vacaciones de semana santa, pero no han sido los mejores tiempos para los comerciantes locales.

De acuerdo a sus propios testimonios, a través de la delegación de entregan permisos para gente foránea que llega únicamente en épocas favorables y se instala en la plaza, llevándose todas las ventas y relegando a quienes tienen que pagar renta los 1 meses de año.

Por ese motivo, se programó una cita con el delegado Pelayo Méndez, sin embargo, canceló la cita y no pudo recibir a este medio de comunicación y así, aclarar la situación que viven los empresarios locales.

Ante la negativa de presentar respuestas, los mismos locatarios temen por que ya se hayan “pactado” los espacios para las futuras fechas importantes y exigen a la autoridad que le dé prioridad a aquellos que aún en los meses malos, que son muchos, continúan manteniendo activa la economía de la delegación más grande de Puerto Vallarta.

No descartaron volver a formar el grupo de comerciantes que existía hace algunos meses, sin embargo, también existe apatía por parte de algunos dueños de microempresas, por lo que la labor se vuelve más complicada.

Compartir.