Google presenta Android Go, Android para smartphones con menos de 1GB de RAM.

0

Por: Redacción Vallarta Independiente.

Android está ya presente ya en más de 2.000 millones de dispositivos activos en todo el mundo. Pero 2.000 millones de dispositivos no son suficientes, a juzgar por los planes de Google para el resto del año. El gigante de la red planea planea lanzar una nueva versión de android, Android Go, enfocada a dispositivos de especificaciones técnicas muy limitadas, con menos de 1 GB de memoria y en regiones donde la conectividad no está siempre garantizada. 

No es la primera vez que intenta esta estrategia. Android One, una versión simplificada de su sistema operativo, apuntaba en la misma dirección. Los requisitos de Go, sin embargo, son incluso menores y el sistema operativo será capaz de transferir información entre diferentes dispositivos sin que tengan disponible una red Wifi común o cobertura telefónica, una necesidad en áreas rurales que aún no tienen buena infraestructura de acceso, en especial en mercados como India o Brasil. 

Junto a Android Go, la compañía distribuirá también aplicaciones especialmente pensadas para sacar el máximo partido de la escasa capacidad de conexión disponible. Una nueva versión de YouTube, YouTube Go, permitirá descargar vídeos para ver sin conexión o limitar la calidad de los mismos para no agotar la cuota de datos disponible.

 

Compartir.