Costará 3 millones de pesos las actividades del “Mayo Fest 2017” en Puerto Vallarta.

0

Por: Carina Elizondo.

Las actividades deportivas, culturales y artísticas que tendrá la ciudad en el marco de su aniversario como municipio y como ciudad, costarán un total de 3 millones 400 mil pesos, de los cuales el municipio invirtió 250 mil pesos, el resto corresponde a un recurso federal.

El director de cultura, Fernando Sánchez Aceves, luego de dar a conocer el programa de las fiestas del 26 al 31 de mayo, indicó el recurso se obtuvo a través de la gestión municipal para lograr que desde CONACULTA se bajara mediante un paquete aprobado por la comisión de cultura de la Cámara de diputados.

Además de la aportación hecha por el fideicomiso de turismo de Puerto Vallarta e iniciativa privada para lograr eventos de calidad en esta semana de actividades.

Por otra parte, el presidente municipal Arturo Dávalos Peña informó del trabajo y los preparativos para el siguiente año en el que Puerto Vallarta cumple un centenario como municipio y cincuenta como ciudad.

“Nos estamos preparando para los 100 años, esto sirve para ir preparando todo, queremos tener un evento gala nacional e internacional y lo estamos viendo con un comité de organización donde se incluye a los directivos de cultura y deportes, turismo, iniciativa privada, gobierno del estado y municipio”.

El objetivo es, dijo, mantener una programa atractivo para la fiesta que se le hará a Puerto Vallarta en el 2018 por lo que se buscará al igual patrocinadores sin descuidar la infraestructura, servicios públicos y seguridad, asegurando una bolsa para contratar artistas de gran calidad.

 

Compartir.