Preparan operativo estatal para temporada de lluvias en Junio.

0

Por: Carina Elizondo.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco (UEPCBJ), tuvo la primera reunión para la activación del operativo estatal respecto al inicio de temporal de lluvias con el fin de salvaguardar la seguridad de la población y estar preparados ante cualquier desastre natural.

El mayo Trinidad López Rivas, titular de la (UEPCBJ) comentó que aun que el resto de las autoridades municipales y estatales ya comenzaron a trabajar en el operativo “no es demasiado tarde ya que las lluvias en Jalisco comienzan a partir del mes de junio”.

La UEPCBJ contará con 250 oficiales y 50 unidades móviles (de todo tipo), además los recursos humanos a nivel estatal lo, que suman cerca de 22 mil elementos y aproximadamente 4 mil 500 unidades.

En la reunión sostenida el días pasados, estuvieron presentes los titulares de Protección Civil de Puerto Vallarta, la Marina, el ejército, policía federal, la Comisión Nacional del Agua, entre otras instancias.

De igual manera se analizaron las zonas de inundaciones o de mayor riesgo, donde el mayor problema dijo López Rivas son los asentamientos irregulares, aun así inmediatamente serán evacuados.

Compartir.