Recolectan 4 toneladas de basura en “el salado”.

0

Por: Milton Colmenares.

Trabajadores del área natural protegida “Estero el Salado” y ciudadanos organizados tuvieron una jornada de limpieza el pasado sábado en la que lograron recolectar cerca de 4 toneladas de basura en esta zona considerada un pulmón urbano.

La solicitud se realizó por el titular de esta área, Jaime Alberto Torres, quien buscó el apoyo de la ciudadanía y así evitar que la basura se siguiera acumulando en las zonas más complicadas para limpiar.

Dicha área contaba con personal operativo suficiente para realizar este tipo de acciones, sin embargo, llevan 2 años con problemas en sus pagos, por lo que más de la mitad de los trabajadores han preferido renunciar y por ello ya no alcanzan a trabajar solos.

De acuerdo a información solicitada, a los trabajadores del estero les pagaron hace 3 semana los adeudos del año 2016, sin embargo, en el 2017 no han recibido pago alguno por parte del fideicomiso del área natural protegida.

Los apoyos de ONG’s y Asociaciones Civiles pro ambientalistas, así como los ingresos propios por recorridos han sido el sustento de este emblemático lugar, no obstante, en más de una ocasión han alzado la voz exigiendo apoyo del gobierno del estado y este ha hecho caso omiso.

De acuerdo a Jaime Torres, no hay ningún representante del fideicomiso en Puerto Vallarta y la comunicación ha sido prácticamente nula, sin embargo, no dejarán de laborar ya que hay especies que ahí se reproducen y requieren de cuidados que solo ellos pueden dar.

Compartir.