Recaban firmas para reconocer identidad de personas “trans” en Puerto Vallarta.

2

Por: Carina Elizondo.

El comité organizador del colectivo Vallarta LGBTTT en Puerto Vallarta comenzó a recabar firmas para reconocer la identidad de las personas transexuales y transgénero, en el que se pretende cambiar los documentos oficiales como la identificación oficial INE y no sufrir discriminación, entre otros factores que les afectan.

“Queremos que se vea la participación de la sociedad, no solo de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual y Transgénero, Travesti (LGBTTT) todos conocemos a una persona así, hago la invitación a que firmen y que las chicas o chicos “trans” puedan tener su nombre en sus documentos como ellos son” señaló Héctor Ramírez Betancourt integrante del colectivo.

Es decir, parte de la petición consistirá en la modificación de documentos como la INE, acta de nacimiento, tarjetas, comprobantes, etc. con nombre elegido y no el correspondiente.

La meta es recabar 1 mil 500 firmas en la ciudad, aunque en la capital del estado también están solicitando el apoyo de la sociedad para tener más firmas y presentarlas al congreso de Jalisco.

Angélica Estrella, una chica transexual ejemplificó un caso de incomodidad por no contar con el reconocimiento de identidad: “cada persona tiene derechos, y una de ellos es que toda la gente nos reconozca porque hay lugares donde te reciben refiriéndose a ti como mujer y al mostrar tu identificación ya no sabe cómo decirte, hay confusión o te niegan el servicio, otro de los factores es que muchas veces no te dan trabajo por lo mismo”.

El formato para recabar firmas ya fue distribuido en distintas zonas de la ciudad, de igual forma para las personas que deseen colaborar con su firma, la página en Facebook es Colectivo Vallarta LGBT.

Compartir.