Nadie presentó quejas por militancia en partidos políticos ante el INE.

0

Por: Carina Elizondo.

Solo 4 personas presentaron inconformidad por militar en partidos políticos ante el Instituto Nacional Electoral (INE) e Puerto Vallarta, del 15 al 19 de mayo por disposición de la dirección ejecutiva de partidos políticos los ciudadanos tuvieron la posibilidad de verificar la militancia en los partidos políticos.

Señaló Jorge Díaz, que no se presentaron casos de personas que se encontraban militando para un partido y no fuera de su conocimiento, siendo solo las 4 inconformidades antes mencionadas las que se registraron en el Instinto Nacional Electoral distrital.

Aun que cabe mencionar, que las quejas en redes sociales son frecuentes de personas que dicen desconocer porque aparece su nombre en el listado de algún partido político como militantes cuando ellos no autorizaron.

“No es un plazo legal, es una actividad que no está en la legislación pero optaron por abrir un espacio ciudadano. Que entendemos que fue muy corto el tiempo” comentó Jorge Díaz, vocal presidente de la junta distrital 05 del INE en Puerto Vallarta.

Durante el plazo solo 4 ciudadanos acudieron, dos de ellos presentaron una inconformidad por qué contenía el listado datos personales privados o que deben de ser ocultos, y los otros dos presentaron un escrito mediante el cual manifestaron que previamente solicitaron desincorporarse del listo de alguno de los partidos.

Compartir.