Realizan vigilia por víctimas del SIDA en memoria de personas con el virus.

0

Por: Carina Elizondo.

Como parte de las actividades del Vallarta Pride 2017, este lunes se congregaron un grupo de personas en el inicio del Malecón para caminar en silencio hasta los Arcos y hacer una vigilia internacional en memoria de las víctimas del SIDA, con el mensaje de utilizar protección en las relaciones sexuales, hacerse la prueba de detección del VIH y llevar un tratamiento.

Paco Arjona, director del S.E.T.A.C Vallarta reiteró la importancia de acudir a la realización de la prueba rápida y detectar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) para evitar más muertes y que las personas infectadas lleven un estilo de vida normal con un tratamiento oportuno, así mismo habló de concientizar a la sociedad para no discriminar por alguna Enfermedad de Transmisión Sexual.

“Se marcha con una vela porque simboliza la esperanza y podemos terminar con la epidemia del SIDA, está presente esta enfermedad, no se ha terminado y debemos estar alertas por eso, hay que implementar lo nuevo de los tratamientos”.

Asimismo un joven portador del virus dirigió unas palabras al público mencionado que el éxito de los programas de prevención debe difundirse en jóvenes de la población clave, personas discriminadas, en situación de pobreza o de calle, comentando que hasta ahora la epidemia es controlada y focalizada.

Al finalizar cada uno de los asistentes colocó una vela formando el listón del VIH/SIDA por las personas víctimas del virus, así como la muestra de videos informativos de instituciones de salud en esta ciudad.

El Centro Comunitario SETAC se encuentra ubicado en francisco Villa esquina con Viena con tel: 2241974.

Compartir.