Basurero en aulas dejaron funcionarios de casillas.

0

Luego de la jornada electoral de este domingo 4 de junio, celebrada en 4 estados de la república, incluido Nayarit, hubo quejas por parte de docentes y padres de familia por el “basurero” dejado por los funcionarios de casillas en las aulas.

Llegó una denuncia a www.vallartaindependiente.com que deja en evidencia, con imágenes claras, la falta de capacidad del INE a la hora de rehabilitar los espacios utilizados en la jornada de ayer.

En las fotografías se puede apreciar que, luego de hacer entrega de las actas y el equipo utilizado, los funcionarios de casillas no limpiaron ni reacomodaron las butacas en las aulas de la primaria Maximino Hernández, de la localidad de Mezcales, por lo que grande fue la sorpresa de alumnos y maestros al encontrar el desorden esta mañana de lunes.

Bolsas de basura, botellas de refrescos, desperdicios de comida y butacas apiladas una sobre otra, ese fue el escenario matutino para los casi 400 alumnos de dicho plantel educativo, ya que se utilizaron 10 aulas para el proceso electoral.

Le correspondía al Instituto Nacional Electoral, a través de sus capacitadores, ordenar a los funcionarios de casillas que dejaran todo en completa normalidad, sin embargo, luego de un proceso lento de conteo, aunado a la jornada que duró más de 17 horas, los funcionarios simplemente se marcharon y dejaron las aulas en completo desastre.

En la denuncia realizada a este medio de comunicación, se explicó que “las clases iniciaron hasta casi las 9:30 de la mañana porque estuvieron más de 1 hora limpiando y acomodando”.

Aunque no procede ningún tipo de exigencia ante el INE, sí hubo manifiesto público de enojo por parte de los docentes y exhortaron a que para los próximos comicios de 2018, se capacite de mejor manera a quienes utilicen estas sedes.

Si usted tiene alguna denuncia ciudadana, puede hacerla llegar al inbox de Vallarta Independiente en Facebook o al número 3221803332, así se dará cobertura y espacio en este medio de comunicación.

 

Compartir.