Al sindicato llegan pocas quejas contra taxistas, aseguran líderes

65

Sólo tienen entre 5 y 6 denuncias al mes por irregularidades en el servicio

Por: Milton Colmenares. A las líneas de atención de servicio de taxis en Puerto Vallarta sólo llegan 6 denuncias al mes por malas experiencias al utilizar este medio de transporte, según dieron a conocer representantes del sindicato del gremio en esta ciudad.

Decenas de denuncias se realizan todos los días a los diferentes medios de comunicación en Puerto Vallarta en el tema de transporte de taxis, siendo el cobro excesivo y la mala atención del chofer, no obstante, dichos reclamos parecieran ser ignorados por quienes deben dar orden en este rubro.

Según Jaime Aguilar Mejía, secretario general del Sindicato de Choferes de Taxis en Puerto Vallarta, las quejas son recibidas y se les da el seguimiento debido, sin embargo, no se dan cuenta de lo que la ciudadanía vive porque no hacen las denuncias pertinentes.

“Las oficinas de nosotros siempre han estado abiertas, los teléfonos siempre han estado al pendiente y tenemos un gran reto de todos los reportes que llegan de un exceso de cobro, se sanciona y el dinero se regresa íntegro”, dijo Aguilar Mejía.

“Los reportes que llegan, 5 o 6 mensuales, se han seguido. Podemos estar en el entendido que puede haber más, pero si a nosotros no nos llegan o no nos hacen saber esa información, no podemos hacer algo al respecto”, añadió.

“Sabemos que las redes sociales son el lugar donde la gente se queja, pero para nosotros es difícil darnos cuenta, por eso siempre pedimos que nos hagan la denuncia directamente”, explicó.

 

Cómo reportar un mal servicio

El procedimiento para reportar un mal servicio por parte de un taxista de Puerto Vallarta es a través de los siguientes números:

° 3222930918

° 3222930887

Al momento de realizar la queja, deberás proporcionar el número económico del vehículo y la hora en que ocurrió el incidente, esto a efecto de poder detectar al chofer que haya proporcionado el mal servicio.

Si el problema es un cobro exorbitante, se regresa el dinero completo al usuario y si se trata de alguna actitud negativa, se sanciona directamente el prestador de servicio inhabilitándole e imponiéndole una multa interna.

De acuerdo a lo dado a conocer por parte de los transportistas, cada caso tiene solución y en muy pocas ocasiones hay necesidad de careo, por lo que invitan al usuario a emitir su queja para que el servicio mejore.

Notas relacionadas:

Aseguran taxistas que no empeñaran su voto

Taxistas responsabilizan a la Secretaría de Movilidad de su rezago

Compartir.