El peso sigue ganándole terreno al dólar #graciastrump

0

La falta de rumbo político y la investigación que pesa sobre el presidente estadounidense han impulsado la recuperación de la moneda mexicana

Por: Jorge Figueroa. El peso después de alcanzar su máximo histórico este año empieza a apreciarse al llegar por debajo de las 18 por dólar.

Esto porque el presidente Donald Trump no ha fijado un rumbo política y económicamente claro desde su llegada al mandato creando desconcierto en los mercados cambiarios, además de esto el mandatario estadounidense aceptó que está siendo investigado después del despido de James Comey de la dirección del FBI.

De la misma manera, el presidente estadounidense sigue siendo cuestionado sobre la posible intervención rusa en las elecciones de estados unidos.

Debido a estos hechos, el peso empieza a fortalecerse en el mercado de divisas y expertos hablan de que la tendencia apreciativa que tiene la moneda mexicana seguirá fluctuando en las siguientes semanas.

Cabe aclarar que existen temas en la mesa, como la renegociación del TLCAN, que pudieran cambiar el rumbo del peso en otra dirección.

Compartir.