Se van a paro trabajadores en Tepic

0

Más de 2 mil empleados de gobierno exigen que el alcalde haga efectivas sus prestaciones

Por: Redacción Vallarta Independiente. Exigiendo al alcalde David Guerrero hacer efectivas las prestaciones diversas plasmadas en el contrato laboral, desde las primeras horas de este lunes 19 de junio, más de 2 mil empleados basificados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios iniciaron un paro laboral. La mediada, hasta el momento es indefinida.

Los empleados están molestos porque no se les ha cumplido con el pago de bonos y estímulos como día del burócrata y día del padre entre otras más.

La excusa

Los trabajadores basificados han mostrado su molestia contra el alcalde, debido a que él ha señalado que si la administración municipal no funciona bien, es debido a que ellos son malos empleados.

El paro laboral impacta directamente en la ciudadanía, ya que se paralizan los servicios públicos, en especial la recolección de basura y el abastecimiento de agua potable más porque las temperaturas en Tepic alcanzan hasta los 34 grados y para soportar el calor, los habitantes recurren a bañarse dos o 3 veces al día. (Con información e imagen de La Jornada)

Compartir.