Irá seis años a la cárcel por andar armado

4

Se ostentaba como escolta y traía una escuadra .380, así como una licencia falsa; fue ingresado a Puente Grande

Por: Redacción Vallarta Independiente. Un individuo fue sentenciado a seis años de prisión, al resultar culpable del delito de una portación de una arma de fuego.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Jalisco, obtuvo de un Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en esta entidad, sentencia condenatoria contra del sujeto, cuya identidad no fue revelada por la autoridad federal.

El hombre fue hallado responsable en la comisión del delito Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de Portación de Arma de Fuego Sin Licencia, así como por el uso de un documento público falso, por lo que deberá cumplir una condena de seis años de prisión y pagar una multa de 250 días, equivalente a 17 mil 500 pesos con 25 centavos.

Su detención

De acuerdo con la causa penal, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, al realizar su recorrido de vigilancia el en cruce de las calles Sebastián Bach y Miguel Angel, de la colonia Eucalipto Vallarta, avistaron al imputado realizando actividades de escolta privado para una persona.

Por lo anterior, las autoridades municipales, procedieron al realizarle una inspección, lográndole asegurar una escuadra calibre .380, tres cargadores y 29 cartuchos útiles al calibre.

Los uniformados al solicitarle la documentación correspondiente que avalara la legal portación del artefacto bélico, el indiciado presentó una licencia falsa.

Compartir.