#Editorial Desaparece Luis Munguía del mapa político de Puerto Vallarta

6,812

A pesar de que es diputado federal por el Distrito V de Jalisco, no figura dentro de los políticos que tienen influencia en la gente

El diputado federal Luis Munguía parece estar desaparecido del mapa desde hace semanas y, de acuerdo al contexto actual, hay quienes aseguran, tienen el diputado la obligación de abogar por los intereses de los vallartenses.

Munguía González es un político joven; fue regidor en Puerto Vallarta durante el trienio de Ramón Guerrero ‘El Mochilas’ y, gracias a su imagen (y la falta de prospectos populares), logró la candidatura para la diputación federal, misma que ganó con absoluta mayoría y lo llevó a San Lázaro en 2015.

Es integrante de la comisión de deportes de la cámara baja, sin embargo, esto no se ha reflejado en obras nuevas ni en la remodelación de lo ya existente. Básicamente, su gestión ha sido nula para los atletas de todo el distrito que lo eligió.

Sin embargo, con su envestidura de legislador, esperamos de Munguía una participación activa en todos los temas, en todas las polémicas, sin importar su tendencia; esperamos tener un diputado que no sea solo una cara bonita pegada en la pared sin enjarre de una vivienda.

El tema de la basura no tuvo su valiosa participación. En temas de inseguridad tampoco parece estar muy enfocado. Ni siquiera en el cantado pleito político que existe entre Ramón Guerrero y Arturo Dávalos ha tenido participación destacada; apenas pequeños esbozos a favor del ‘Mochilas’, sin entrar en demasiada polémica. Y por último, ni en un tema tan relevante como el de Uber ha manifestado una postura formal, es más, no ha dado declaración formal alguna al respecto.

Y no es que se le exija estar a favor o en contra, tampoco se le pide mediar en la paz o salir con antorchas a quebrantar la misma, solo se le pide valor para expresar su postura a favor o en contra de los taxistas, o ser el valiente que dé la cara por la sociedad vallartense, que a gritos desesperados (de acuerdo a encuesta de Vallarta Independiente) demandan la permanencia de Uber.

No obstante, Munguía continúa recorriendo los pequeños municipios del distrito llevando conferencias innecesarias y su presencia ha pasado casi inadvertida en los temas torales por los que pasa Puerto Vallarta en estos momentos.

¿Le bastará su cara bonita para disputarle la candidatura presidencial a su tutor político ‘El Mochilas’?

Te recomendamos:

¿Le teme Dávalos al tema Uber?

‘Atole con el dedo a taxistas’

¿Y los usuarios dónde quedan?

Compartir.