Crece repudio contra taxistas y gobierno

2

Pese a que solo algunos se han tornado agresivos contra usuarios y conductores de Uber, la inconformidad es generalizada; urge que las autoridades pongan alto a estos hechos

Por: Javier Frías. Cada vez más crece la inconformidad de los habitantes de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas en contra de los taxistas y el gobierno por los hechos violentos que han encabezado los trabajadores del volante en contra de los conductores y usuarios del servicio Uber.

Ciudadanía Vs. Taxistas

Desde la puesta en operación de este sistema digital de transporte, los taxistas se dijeron inconformes, al considerarla una competencia desleal, además de “ilegal”, por lo cual amagaron con realizar bloqueos en puntos estratégico de Puerto Vallarta y su colindancia con Nayarit.

En respuesta, sus dirigentes y las autoridades municipales y estatales ser reunieron el viernes pasado para acordar que no se llevarían a cabo ningún tipo de represión en contra de los conductores de Uber y sus usuarios, cosa que no ha sucedido, dado que en Vallarta Independiente hemos dado seguimiento al tema y publicado los casos que desde las redes sociales reportan los usuarios e internautas.

En los comentarios, la ciudadanía coincide en que los taxistas no pueden ni deben llevar a cabo actos de represión ni agresiones contra los conductores y usuarios de Uber, asimismo, aseguran que los culpables de la entrada de Uber a la zona son los propios taxistas, dado que ofrecen “un mal servicio y tarifas elevadas”.

“lo más sencillo es dejar se usar taxis, hagamos el esfuerzo, no son dueños de la ciudad, simplemente dejemos de usarlos”, publicó uno de los internautas en nuestra página de Facebook.

Urge intervención de la autoridad

Tras estos hechos que están polarizando a la ciudadanía, se ha visto nula la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno, dado que las inconformidades crecen, así como las agresiones, mismas que podrían caer en la violencia extrema, tal como se ha visto en estados como Guanajuato y San Luis Potosí, donde se registraron intentos de linchamiento e incluso vehículos calcinados.

Los internautas exigen a las autoridades detener a los taxistas que han cometido actos violentos contra los usuarios y conductores de Uber, en tanto los trabajadores del volente también han hecho lo propio.

Los usuarios de las redes sociales se preguntan dónde están las autoridades para poner fin a esta situación, por qué no han hecho algo.

Algunos otros de los internautas achacan el conflicto a la apatía de los gobernantes, a quienes señalan de tener intereses políticos, económicos y personales en el tema.

“Que impotencia escuchar a estos cavernícolas. Y el maldito gobierno como siempre sin hacer nada. Si los Uber estuvieran haciendo algo prohibido no les corresponde a ellos hacer justicia, se supone que para eso está el gobierno, y en estos momentos porque no actúan?”, publicó otro de nuestros seguidores.

Compartir.