Lanzan ciudadanos iniciativa ‘Una semana sin taxis amarillos’

1
Lanzan ciudadanos iniciativa ‘Una semana sin taxis amarillos’

Reportan taxi vandalizado; responsabilizan a Uber
A través de nuestros foros de diálogo, un internauta envió una fotografía donde se aprecia un taxi amarillo con el medallón roto.
El reportante dice (sic): “Mencionan k fue uber y no sacan la noticia”, expresó el internauta, quien agregó que el hecho ocurrió el domingo por la tarde en la zona centro. No proporciona mayores datos. Foto: Especial

El hartazgo por agresiones contra conductores de Uber, han derivado en estas propuestas que toman fuerza en redes sociales pero polarizan a los vallartenses; reportan unidad vandalizada

Por: Milton Colmenares/Redacción. Luego de los incidentes de vandalismo protagonizados por taxistas tradicionales en el centro de la ciudad el pasado sábado 8 de julio, ciudadanos lanzaron campaña ‘Una semana sin taxis amarillos’, con el objetivo de ‘castigar’ a los servidores del transporte que han agredido a choferes de Uber en Puerto Vallarta.

Dicha campaña surgió en redes sociales y va enfocada a la nula utilización del taxi durante 7 días, argumentando que es una forma de hacerles entender que estos actos les afectan más a ellos mismos por la pésima imagen que dan, que a los propios choferes de Uber que han sido agredidos.

La iniciativa ha tenido cientos de reacciones a favor por parte de usuarios de redes sociales, quienes, de manera uniforme, se lanzan contra los taxistas que protagonizan las decenas de videos donde se evidencian sus actos agresivos.

La gota que derramó el vaso

El pasado sábado, en la calle Morelos, principal vialidad del centro de Puerto Vallarta, un grupo de 8 taxistas agredieron a un chofer de Uber que recogió un servicio, hecho que fue grabado por la gente que ahí se encontraba.

En los videos se puede apreciar como golpean al conductor de transporte privado, le intentan dañar la puerta forzándola hacia afuera e incluso, le lanzan piedras a los cristales.

Aunque la zona es concurrida por los centros nocturnos que se localizan sobre el malecón, nadie ayuda al conductor que sólo intenta escapar del lugar, sin embargo, el grupo de taxistas que lo rodeaban no se lo permitieron.

A pesar de que hay elementos de tránsito y policía turística en la zona, en ningún momento se aprecia que intercedan para calmar los ánimos, hecho que ha generado molestia en la ciudadanía.

Fin de semana con múltiples casos

Este fin de semana fue el más agresivo en contra de los choferes de Uber, ya que, por lo menos, se registraron 6 casos de bloqueos y agresiones en diferentes puntos de la ciudad, siendo las inmediaciones del aeropuerto y la zona de Marina Vallarta, los puntos donde más conatos se han dado.

Cabe resaltar que este lunes, por lo menos 70 unidades de Uber arribaron a Puerto Vallarta procedentes de Guadalajara, por lo que se espera que las agresiones continúen sin que la autoridad haga algo al respecto.

 

Compartir.