Cierra registro de aspirantes para presidir la CEDHJ

0

De los 29 inscritos, sólo nueve son mujeres; los candidatos deberán presentar su propuesta de plan de trabajo

Por: Redacción Vallarta Independiente. Nueve mujeres y 20 hombres buscan la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Jalisco (CEDHJ), de acuerdo a los inscritos al cierra de registro ante el Congreso del Estado.

Entre la lista se encuentran Alfonso Hernández Barrón, tercer visitador general de la CEDHJ, Javier Perlasca Chávez, actual primer visitador general, así como Fernando Zambrano Paredes, coordinador general del área de seguimiento de recomendaciones de la comisión.

También se inscribió María del Carmen Acosta Jiménez exregidora del Partido Verde en Zapopan durante la administración de 2004-2006. Joselyne del Carmen Bejar Rivera, juez sexto de lo penal y José Manuel Barceló, exconsejero electoral, así como Carlos Servin Ugarte, integrante de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) capítulo Jalisco, figuran en la lista.

Jaime Hernández, integrante de la Coordinadora 28 de mayo, se inconformó porque al momento de su registro, algunas personas de comitiva no se le permitió la entrada al Congreso.

Diputados de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos, revisarán que los expedientes presentados cumplan con los requisitos de ley. Los candidatos deberán acudir a entrevista ante los diputados los días 19 y 20 de julio, para presentar su propuesta de plan de trabajo. (Con información de Informador.Mx)

Compartir.