El enervante se encontraba al interior de una caja que estaba en una empresa de paquetería
Por: Redacción Vallarta Independiente. Agentes federales aseguraron el interior de una caja casi un kilogramo de marihuana en una empresa de paquetería. No hay detenidos.
Al respecto, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de la Delegación Estatal Jalisco, integró una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de contra la salud.
De acuerdo con la indagatoria, elementos de Policía Federal hacen del conocimiento al Representante Social de la Federación que, tras realizar una inspección aleatoria con el apoyo de un canino, a una empresa de paquetería, ubicada en las inmediaciones de la central de autobuses de Puerto Vallarta, localizaron una caja de cartón.
Los efectivos federales al revisar la caja, aseguraron de su interior cuatro envoltorios de plástico conteniendo 950 gramos de marihuana.
Por este acontecimiento, la droga fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación quien continuará con la integración de la carpeta de investigación hasta resolver conforme a derecho.
Lo sentencian a prisión
La PGR, a través de su Delegación Estatal en Jalisco, obtuvo de un Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en esta entidad, sentencia condenatoria de 11 años seis meses de prisión, contra una persona de sexo masculino.
El individuo es responsable de la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego sin licencia y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; así como por el delito de contra la salud, en su modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio, por lo cual deberá cumplir una condena de 11 años seis meses de prisión, además de pagar una multa de 132 días de multa equivalentes a 9 mil 12 pesos.
De acuerdo con la causa penal, elementos de la Fuerza Única Regional (FUR), al realizar un recorrido de vigilancia sobre el kilómetro 172 la carretera libre a Zapotlanejo en el municipio de Tonalá, avistaron un vehículo circulando sin placas, al cual le marcaron el alto.
Las autoridades estatales, al realizar una inspección al automotor localizaron y aseguraron diversas armas cortas del calibre .40, la cual traía fajada en la cintura, otras dos armas calibre .45 y otra calibre .22, dos cargadores y 60 cartuchos al calibre 7.62×39.
Al continuar con la inspección los elementos de la Fuerza Única localizaron una mochila y una bolsa en la que en su interior encontraron ocho kilos 170 gramos de cannabis sativa (marihuana).