El mecanismo vial será itinerante de lunes a jueves, debido a que en fines de semana se instala el alcoholímetro
Por: Milton Colmenares. El operativo ‘chinchorro’ continuará funcionando en Puerto Vallarta en la temporada vacacional, así lo dio a conocer Everardo Rubio, subdirector de Tránsito Municipal, quien, además agregó que estas acciones tomarán fuerza con la entrega de vehículos a sus elementos.
Dicho operativo consiste en retenes donde se infraccionan a motociclistas, vehículos particulares y de transporte público, con el fin de generar conciencia e incentivar a los conductores a cumplir con todas las normativas que requiere conducir un vehículo.
Te puede interesar: Estacionarse en lugar prohibido, infracción recurrente entre vallartenses
“Infraccionamos mucho porque la gente habla por teléfono mientras maneja, porque mensajean, porque no traen el cinturón; también multamos a los taxistas que andan rebasando en calles del interior de las colonias, pero los que se llevan la mayoría de los folios son los motociclistas”, informó el funcionario.
Estos operativos, reconoció, han ocasionado malestar en la ciudadanía, sin embargo, se han dejado también buenos resultados. “Hemos encontrado motos que tienen reporte de robo, infraccionamos por no usar cascos, por no traer tarjeta de circulación o por no tener licencia. Sabemos que a la gente le molesta, pero lo hacemos para tratar de evitar accidentes”, explicó.