“No satanicemos los préstamos, podríamos necesitarlos en el futuro”: González Palomera

0

El regidor de oposición respaldó la propuesta de Arturo Dávalos Peña y aseguró que la administración ha trabajado de manera responsable

Por: Milton Colmenares. El regidor priista, Andrés González Palomera, pidió a sus compañeros de cabildo y a la ciudadanía “no satanizar” los préstamos que pudiera adquirir el ayuntamiento, debido a que en el futuro podrían ser necesarios para solventar problemas de la administración.

El edil tricolor expresó lo anterior luego de la polémica que se generó en las sesiones de cabildo del jueves 13 de julio y domingo 16 del mismo mes, donde algunos regidores aseguraron que habría un nuevo préstamo hacia el ayuntamiento y no querían endeudar más a Puerto Vallarta.

A pesar de que se explicó que solo sería una reestructuración de una deuda que data desde el trienio de Javier Bravo (PRI), existió confusión y, según el edil del tricolor, se generó una opinión negativa sobre un recurso que podría ser aplicado en el futuro, un préstamo más.

“Estamos satanizando una medida en estos momentos a la que tal vez el día de mañana podríamos recurrir para solventar los gastos de la administración”, aseguró González Palomera.

No es lo adecuado -agregó- sin embargo, es un recurso válido siempre y cuando se otorguen buenas cláusulas y no tenga consecuencias que afecten a Puerto Vallarta en las próximas administraciones, como ha sucedido con otros trienios.

Finalmente, destacó la cantidad importante de pago que ha realizado esta administración a extrabajadores, a Proactiva, al SAT y a Fonacot, dando como resultado más de 100 millones de pesos abonados en lo que va del trienio.

Compartir.