Policías abaten a tiros a presunto asaltante en el río Pitillal

4,648

En el fuego cruzado, dos agentes resultaron heridos; uno de ellos habría recibido un balazo en el rostro

Por: Milton Colmenares/Romualdo Camacho. Un presunto asaltante fue abatido a tiros la tarde de este martes 18 de julio en las inmediaciones del río Pitillal, luego de una persecución en la que dos policías resultaron heridos de bala.

De inmediato los policías se trasladaron el lugar de los hechos. Fotos: Romualdo Camacho

Lo reconocieron

Alrededor de las 19:40 horas, en la ladera del río Pitillal, varias personas que hacía ejercicio reconocieron a un presunto asaltante que se dedicaba a atracar a los vallartenses, ya que en la zona es común que suceda este tipo de ilícitos.

Luego de que las personas reportaron a la Policía la presencia del presunto asaltante, los agentes acudieron al lugar, pero el maleante, de quien hasta la noche de este martes se desconocía su identidad, los recibió a balazos.

En ese momento comenzó una balacera que alarmó a los paseantes, quienes corrieron a esconderse para no ser alcanzados por los proyectiles. Durante el intercambio de balazos, aparentemente el maleante fue herido, pero también éste alcanzó a lesionar a un uniformado.

Te puede interesar: Puerto Vallarta, la ciudad más segura del país: INEGI

En la balacera, dos oficiales resultaron heridos.

De inmediato inició una persecución en la que ya varios policías municipales, apoyados por elementos de la Fuerza Única Regional (FUR) y agentes ministeriales, comenzaron a seguir al presunto ladrón que se escondía entre los matorrales crecidos en la ladera del río.

Al verse rodeado, el ladrón comenzó a disparar contra los agentes del orden, comenzando una nueva balacera en la que fue abatido el sujeto, pero también resultó lesionado otro de los policías municipales.

Los llevan al hospital

Al parecer malheridos, los dos policías fueron trasladados al Hospital San Javier, donde aparentemente de un inicio no quisieron ser recibidos, sino hasta que llegó el director de policía.

Al exterior del nosocomio llegaron varios policías para resguardar el lugar.

De la negativa el servicio en el nosocomio trascendió que el personal del lugar solicitaba el depósito de dinero para que los agentes fueran atendidos, pues aparentemente no cuentan con seguros médico.

Luego de unos minutos, los agentes Jesús Omar Sepulveda Chávez, alias ‘El viejón’ y José de Jesús Romero, fueron atendidos en el hospital particular, donde hasta la noche de hoy permanecían recibiendo atención médica.

Se desconoce la gravedad de sus lesiones, pero se dijo en el lugar que uno de ellos había recibido un impacto de bala en un brazo y el otro en el rostro.

Las pesquisas

El operativo de seguridad se desplegó por toda la ladera del río Pitillal, hasta el Francisco Médina Ascencio.

Por su parte, agentes de la Fiscalía General del Estado, apoyados por personal del Instituto de Ciencias Forenses iniciaron las primeras pesquisas en el lugar donde fue abatido el presunto maleante.

Durante la balacera y mientras se llevaban las primeras indagatorias, cientos de vehículos que pasaban por el lugar sobre los carriles laterales del bulevar Francisco Medina Ascencio, fueron desviados a los carriles centrales de la vialidad.

Tras las indagatorias, el cuerpo del presunto maleante fue recogido y trasladado a las instalaciones del Instituto de Ciencias Forenses en esta ciudad, lugar donde sería sometido a la autopsia de ley, en tanto continúa el proceso de investigación.

Compartir.

Comentarios desde Facebook