Inicia ‘Xiutla’ gira nacional

4

Los jóvenes vallartenses visitarán Ciudad de México, Veracruz, Campeche, Quintana Roo y Yucatán

El Ballet Folclórico Municipal Xiutla inició, la noche de este miércoles, la gira que los llevará a algunos estados de la república mexicana para mostrar el talento de los jóvenes vallartenses en esta actividad cultural.

Dirigidos por el maestro Carlos Enrique Barrios, el ‘Xiutla’ recorrerá por enésima vez la república, ya que son un grupo con reconocimiento nacional y las invitaciones llegan por montones de diferentes partes del país.

En esta gira irán a la Ciudad de México, luego a Veracruz, Campeche, Quintana Roo y Yucatán. De regreso, visitarán algunos municipios de Jalisco, donde son verdaderas ‘celebridades’ por su performance de primer nivel. Serán 15 días de gira y diversas presentaciones en cada sitio a visitar.

En total, los jóvenes Vallartenses tendrán 8 funciones; 2 en Veracruz, 1 en Campeche, 1 en Quintana Roo, 3 en Yucatán y 1 más en Lagos de Moreno, Jalisco.

Cabe resaltar que la gira fue financiada por amigos del profesor Barrios, quienes siguen al grupo desde su fundación y son los principales apoyos económicos del mismo. También los padres de familia reunieron fondos con la realización de quermés en diferentes puntos de la ciudad.

El mismo grupo realizó, el año pasado, una exitosa gira por el continente europeo, visitando países como Francia, Italia, Suiza, Bélgica, entre otras, por lo que no son improvisados en cuanto a la responsabilidad de dejar en alto a la cultura de este destino turístico Mexicano.

Compartir.