La edición 2017 de este evento se llevará a cabo este miércoles 26 de julio
Por José de Jesús Pérez/Colaboración Especial. Con la finalidad de reafirmar la fe y el espíritu cristiano de las cuestiones mundanas, este domingo 23 de julio, el sacerdote José Segura ofició una misa en el Llano de la Palma Sola, del ejido de Las Palmas.
Con esta celebración eucarística dio inicio de la llamada ‘Pre Paseada’ o ‘Paseada del Pueblo’ que se verifica previa a la tradicional ‘Paseada’ que año con año se celebra cada 26 de julio en el conocido paraje rústico.
Dicha ceremonia religiosa, data a partir del año 2001 a iniciativa del presbítero Jaime Paredes, quien en aquella fecha estaba al frente de la Iglesia de San Isidro Labrador de dicha localidad y que se continúa preservando, convirtiéndose en una costumbre entre la comunidad católica que mantiene como hábito acudir al acto eclesiástico el domingo que antecede a la fecha del popular evento regional.
En relación a la ‘Paseada’, edición 2017, la cual se verificará este miércoles, las autoridades municipales estiman una afluencia al festejo de alrededor de 10 mil visitantes, por lo que se tiene previsto, la implementación de un fuerte operativo para garantizar la seguridad y la paz pública.
Para este dispositivo, los responsables de resguardar la seguridad e integridad de los paseantes, acordaron que los filtros de vigilancia serán controlados por los oficiales de la Policía Preventiva, y estarán instalados en los tres accesos al Llano de la Palma Sola de manera permanente, con la finalidad de evitar que los visitantes ingresen con envases de vidrio, machetes, cilindros de gas o algún objeto contundente que represente riesgos para los asistentes. Fotos: Tony Pérez García.