En las últimas 72 horas cuatro videos han dejado en evidencia las arbitrariedades y ‘excesos’ de los taxistas
Por: Milton Colmenares. Las agresiones a choferes de Uber han disminuido de manera palpable en Puerto Vallarta, sin embargo, en Bahía de Banderas, Nayarit, las agresiones continúan sucediendo de manera habitual, según han evidenciado los conductores de la plataforma-
Son al menos 4 videos tomados en las últimas 72 horas los que se han dado a conocer en redes sociales, evidenciando las agresiones verbales y bloqueos de parte de taxistas tradicionales a conductores de la plataforma.
En dos de las persecuciones, según han denunciado los agredidos, hubo persecuciones por la carretera Federal 200, mismas que estuvieron a punto de ocasionar un par de accidentes, debido al cierre de vía que realizan los taxistas a los vehículos particulares.
Los socios conductores de la plataforma de servicio privado de transporte se han puesto de acuerdo para apoyarse cuando existan estos bloqueos y en dos de los videos se puede apreciar que llegan al ‘rescate’ de una conductora en la zona de Nuevo Vallarta.
Autoridad negligente
Tanto las autoridades viales, como de seguridad pública, han hecho caso omiso ante estas agresiones que se han suscitado en Bahía de Banderas.
La forma de actuar ha dejado mucho que desear, así lo manifiesta la ciudadanía en los comentarios de los videos que se han dado a conocer.
No existe ningún tipo de legislación en el estado de Nayarit, por lo tanto, los elementos de tránsito municipal no saben cómo proceder y las agresiones cada vez tienen mayor grado de violencia.
Mientras tanto, los conductores de Uber tendrán que soportar los bloqueos, ‘mentadas de madre’ y que les bajen usuarios, sin que ninguna autoridad ponga orden ni mano dura a los taxistas badebadenses.