Continúa ‘El Salado’ sin apoyo de gobierno del estado

1

El mantenimiento, planes de conservación y campañas de limpieza han corrido gracias a las donaciones y recorridos que los mismos trabajadores realizan

Por: Milton Colmenares. El estero ‘El Salado’ es el pulmón más importante con el que cuenta la zona urbana de Puerto Vallarta, sin embargo, desde hace 3 años el gobierno del estado ha abandonado a los trabajadores de este lugar y no les ha dado presupuesto para continuar con el mantenimiento del área natural protegida.

Así lo dio a conocer Jaime Alberto Torres, director de dicho espacio natural, quien solicitó el apoyo a medios de comunicación para dar a conocer esta difícil situación por la que pasan y solicitan a los enlaces con el gobernó estatal que les apoyen con recursos.

Continúa ‘El Salado’ sin apoyo de gobierno del estado

La basura ha sido recogida por algunos voluntarios. Fotos: Especiales

“Gracias a los recorridos que tenemos es que hemos podido sobrevivir en los últimos 3 años en el área natural protegida porque no hemos tenido apoyo por parte ni del fideicomiso ni del gobierno para la operación del estero el salado, tenemos cero pesos de presupuesto para la operación”, aseguró el biólogo.

Más de la mitad del personal que laboraba en el estero tuvo que salir debido al incumplimiento de pagos por parte de la autoridad estatal y, hasta este 31 de julio, no se ha pagado un solo peso en concepto de sueldo desde el 1 de enero.

El estero dependía del Fideicomiso del Estero el Salado (Fidees), sin embargo, dicho fideicomiso ya no representa un apoyo para el área y los integrantes han ido rezagando el problema hasta llegar al punto de dejar sin recursos a este importante sitio natural.

La forma en que se han solventado los recursos ha sido mediante aportaciones y por los recorridos que realizan, los cuales pueden ser reservados en www.aventurateporelsalado.com o al número 322 201 73 61.

Compartir.