Arranca proceso para elegir a la nueva dirigencia ejidal de Ixtapa

1

Carlos Álvarez, encabeza la planilla, teniendo como suplente a Jaime Ayax Mora García

Por: José de Jesús Pérez. Con la presentación de una de las planillas, este fin de semana dio formal inicio el proceso de renovación de la nueva dirigencia ejidal de Ixtapa para el periodo 2017-2020, y cuya elección interna se tiene prevista celebrarse a mediados del próximo mes de diciembre.

En una convivencia de amigos y simpatizantes, efectuada en conocido salón de eventos sociales de la demarcación, el ejidatario y escritor ixtapense, Luis Federico Sánchez Melchor, fue el encargado de dar a conocer a quienes integran dicha fórmula que arrancó de esta manera sus actividades proselitistas a fin de conquistar adeptos, confianza y adhesiones a su propuesta por parte de la gran mayoría de sus compañeros ejidatarios.

Sánchez Melchor anunció la postulación de Carlos Álvarez, quien encabeza la planilla como aspirante a la presidencia del Comisariado, el cual lleva como suplente al galeno Jaime Ayax Mora García.

Para el cargo de secretario, es contemplado el también médico Lino Ortiz Muñoz y como suplente María Elena Castillón; mientras que como responsable de las finanzas contenderá Eduardo Rosario Chávez Cibrián y en su suplencia Héctor Manuel Becerra Robles.

Asimismo, en lo referente al Consejo de Vigilancia, la candidatura a la presidencia de la misma quedó conformada por el actual subdelegado municipal de la localidad, Felipe ‘Macoy’ Fernández Ruiz y José Luis Rodríguez Patiño, como titular y suplente respectivamente.

En tanto en las secretarías participarán Rosario Macías Sigala y Armida Sánchez, además de Felicitas Topete Ruiz y María del Carmen Santana Contreras como titulares y suplentes en cada caso.

Cabe destacar que en 1924, se asentó en suelo ixtapense la extinta compañía de origen estadunidense Montgomery, productora y exportadora del plátano Roatán, la cual a mediados de los años treinta se extinguió, tras el reparto de tierras del General Lázaro Cárdenas, en 1936, emitió el decreto presidencial que dio origen a la formación del mencionado ejido.

Compartir.