Empresarios jaliscienses buscan impulsar candidaturas ciudadanas

0

La asociación civil ‘Social Integradora Ciudadana Mano a Mano’ pretende crear gobiernos de coalición en Guadalajara y Puerto Vallarta

Por: Javier Frías. ‘Social Integradora Ciudadana Mano a Mano A.C.’ se está organizando para impulsar, junto con el sector empresarial de Jalisco, principalmente con gente joven, un gobierno de coalición en el estado, así en las ciudades de Guadalajara y Puerto Vallarta.

A decir su presidente, el expriista Javier Gamboa Béjar, la A.C. ésta está integrada por empresarios jaliscienses y vallartenses que a corto plazo buscaría impulsar a un candidato independiente que encabece una coalición de la mayoría de los partidos políticos.

Con apoyo de la Iglesia

Bajo la premisa “caras nuevas, manos limpias”, la A.C. tiene como líder moral al cardenal emérito Juan Sandoval Iñiguez quien -explicó Gamboa Béjar- no realizaría proselitismo directamente, a efecto de no violar las normativas, pero si les daría “su bendición”.

De primera instancia, ‘Social Integradora Ciudadana Mano a Mano’ buscarán robustecerse como A.C. y posteriormente, “¿por qué no?”, conformar un partido político, expresó Gamboa Béjar.

De manera inicial, la asociación busca obtener la representatividad el 1.5% del electorado para poder impulsar una candidatura independiente y posteriormente fortalecerse como organismo político, pese a que se dicen “apartidistas”.

‘Coalición ideal´

Para el 2018, explicó Javier, buscarán que se logré un proyecto de coalición estatal y en Guadalajara en el que inicialmente participe PAN, PRD, PVEM y Nueva Alianza.

De lograrse lo que llamó una “coalición máxima”, que sería con la participación de todos los partidos citados más el PRI, se tendría un mejor gobierno.

La coalición “ideal”, explicó Gamboa Béjar, sería con todos los partidos, incluyendo al PRI, más la participación de Morena, posibilidad poco remota, reconoció el presidente de la A.C., dado la confrontación entre y al interior de los partidos políticos.

Ideales y perfiles

A decir de su presidente, ‘Social Integradora Mano a Mano’ tiene como objetivo impulsar gobiernos de coalición encabezados por proyectos y candidatos jóvenes e independientes que tengan como prioridades los temas de salud y seguridad.

“Caras nuevas, manos limpias. Honestos e inteligentes”, describe Gamboa Béjar a los candidatos que impulsaría la A.C. que preside, mismos que -añade- saldrían del sector empresarial, dado que éstos “son los que impulsan el desarrollo productivo del estado”.

A decir de Gamboa Béjar, la asociación civil cuenta con presencia en los 215 municipios de Jalisco y tiene más de 150 mil agremiados, todos ellos del o relacionados con el sector empresarial.

Compartir.