Camioneta atropella a varias personas en La Rambla de Barcelona

6

Se habla de al menos un muerto y 20 heridos, según fuentes policiales. La Generalitat ordena el cierre del transporte público en el centro de la capital catalana

Por: Redacción Vallarta Independiente. Un hecho que ha impactado al pueblo catalán, una camionta ha arrollado la tarde de este jueves 17 de agosto a varias personas en La Rambla de Barcelona.

Según el diario El País, los Mossos d’Esquadra (policía catalana), un conductor ha subido por la vía atropellando a varios ciudadanos.

Hasta allí se han desplazado al menos una decena de equipos del Servicio de Emergencias, que de inmediato han atendiendo a varios ciudadanos que permanecen en el suelo heridos.

Hasta las 11:00 de la mañana (hora de México) se desconocía el número de heridos y el motivo del atropello. Fuentes oficiales no confirman que se trate de un atentado terrorista.

Las comunicaciones interceptadas a la Policía hablan de 20 heridos y un muerto. Fuentes policiales explican que el autor o los autores del atropello se han atrincherado en un bar del distrito del Raval de Barcelona.

La Rambla, una de las calles más famosas de la capital catalana fue acordonada, además de las principales calles adyacentes: la de Pelai, la Ronda Universitat y la plaza de Catalunya.

El perímetro de seguridad se ha extendido y la Policía ha desaolajo por completo la plaza Catalunya a las 17:34 horas (tiempo de España).

Fuentes policiales han explicado que se trata de una camioneta blanca que ha arrollado a varias personas y tras la acción ha abandonado el vehículo a pie. Los Mossos d’Esquadra han abierto un operativo para intentar arrestar al agresor.

Según relata un testimonio, una furgoneta “ha arrollado a la gente mientras cruzaba el semáforo”.

Poco después del atropello, a las 17:05, cerca del punto donde se ha iniciado el atropello se ha producido una estampida de gente que ha echado a correr. Poco después agentes de la Guardia Urbana han obligado a abandonar la zona. (Con información de El País)

Compartir.