Los agentes volvieron a operar luego de que el alcalde se vio obligado a reunirse con los taxistas
Por: Redacción/ Milton Colmenares. Luego de que el alcalde Arturo Dávalos Peña se vio obligado a reunirse con los taxistas para analizar, “desde sus facultades”, cómo poder actuar en contra de los conductores de Uber, agentes de Policía Vial han vuelto a infraccionar a los trabajadores de esta plataforma, pese a que existe una suspensión judicial para ello.
Fue la mañana de este martes 22 de agosto cuando se volvió a registrar un hecho más, donde los agentes, infraccionaron a un conductor de Uber por prestar el servicio, a pesar de no sustentan la sanción en una ley que, por el momento, no puede ser aplicada contra esta plataforma.
El oficial Octavio López Jiménez detuvo en Av. Francisco Medina Ascencio a la altura de ‘Playa de oro’ a un vehículo por “prestar el servicio de transporte de pasajeros bajo demanda mediante aplicaciones móviles sin estar debidamente registrado y autorizado por la secretaría”.
¿Al mando de quién?
Estas infracciones habían cesado, sin embargo, volvieron a ser parte de las acciones que el gobierno municipal está implementando para no dejar trabajar a la aplicación de redes de transporte, a pesar de que el propio alcalde negó que exista una persecución en contra de los Uber.
La presión de los sindicatos de taxistas y las amenazas de bloqueos a las principales vialidades de Puerto Vallarta han orillado al municipio a realizar actos que no les corresponden, como las multas con este concepto, sin embargo, puede más el miedo que la razón con quien toma estas decisiones.
