78 mil 346 alumnos y 4 mil 944 profesores de 207 escuelas de Acapulco son protegidos por el personal castrense ante el incremento de inseguridad en la ciudad
Por: Redacción Vallarta Independiente. Debido a la inseguridad que se vive en la ciudad, 78 mil 346 alumnos y 4 mil 944 profesores de 207 escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria, media superior y especial de Acapulco, Guerrero, regresaron a clases apoyados por elementos del Ejército Mexicano.
El general y comandante de la IX región militar, Germán Javier Jiménez Mendoza dijo, a través de un comunicado, que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), inicia nuevamente los operativos de seguridad afuera de los planteles.
Los elementos del Ejército Mexicano realizan recorridos por las colonias donde se ubican las escuelas, que han solicitado la vigilancia especial.
El delegado de la subcoordinación de los Servicios Educativos de la SEG, Alfredo Miranda comentó que los elementos del Ejército, policía estatal y federal realizan recorridos de vigilancia, para proteger a todos los involucrados en la actividad educativa. (Con información de Notimex)