El dirigente estatal dice que albiazul debe ir “con sus propias fuerzas, con su propia historia”; el PRD no descarta la posibilidad
Por: Redacción Vallarta Independiente. El Partido Acción Nacional en Jalisco no formaría parte de un frente opositor junto al PRD y MC para la elección del 2018, tal como lo plantean a nivel nacional, según dio a conocer Miguel Ángel Martínez Espinosa, dirigente estatal del albiazul. El Sol azteca no descarta la posibilidad.
Unos sí, otros no
Cuestionado respecto a la posibilidad de concretar dicho frente, tal como lo anunció este lunes el dirigente nacional del Movimiento Ciudadano (MC) Dante Delgado, Martínez Espinosa descartó una alianza electoral para 2018, particularmente con el partido naranja.
Te recomendamos: PAN, PRD y MC buscan un cambio de régimen
El PAN en Jalisco, dijo el dirigente estatal, tiene que ir “con sus propias fuerzas, con su propia historia”, por lo cual descartó toda posibilidad de alianza.
Por su parte y a diferencia del PAN, el líder estatal del PRD Raúl Vargas no descartó tal posibilidad, pues incluso dio que el sol azteca “tiene el interés de que este frente pueda explorarse para el caso de Jalisco”, declaró.
Las dirigencias nacionales del PAN y MC respaldaron este lunes un acuerdo para impulsar un frente opositor (el PRD lo hizo el fin de semana) rumbo a 2018.
No hay condiciones
Al respecto, Enrique Alfaro, líder moral de MC en Jalisco, describió el acuerdo establecido por su partido a nivel nacional como un “frente no electoral para impulsar la agenda que el país necesita y que no podemos seguir postergando”.
El alcalde tapatío, quien también aspira a la gubernatura jalisciense subrayó que “hasta el día de hoy, no se ha definido como una coalición y mucho menos una que condicione la vía electoral que seguiremos en Jalisco”. (Con información de Informador.Mx)