Por: Milton Colmenares. El gobernador electo de Nayarit, Antonio Echevarría, aseguró que recibirá a un estado en quiebra y saqueado por lo que iniciará una auditoría para conocer a detalle la situación del mismo.
Echevarría acudió a la protesta de Javier Castellón como alcalde de Tepic y, posteriormente, ofreció una breve entrevista a la prensa, “estamos recibiendo un gobierno saqueado, un gobierno en quiebra, pero bueno, a partir del 19 de septiembre haremos una auditoria minuciosa y le haremos saber y conocer a la ciudadanía como estamos recibiendo el gobierno”.
Echevarría aseguró que la capital del estado, Tepic, está en ruinas ya que los anteriores gobiernos local y estatal no se apoyaron mutuamente, lo cual prometió no sucederá en su administración.
El próximo gobernador adelantó que ya prepara una estrategia de seguridad con las Fuerzas Armadas para disminuir considerablemente la violencia en Nayarit. Echevarría rendirá protesta como gobernador el próximo martes 19 de septiembre; el priista Roberto Sandoval dejará el cargo en medio de señalamientos por presunto desvío de recursos.
Cabe señalar que hace unos días Echevarría García denunció a funcionarios de la Secretaría de Agricultura de llevarse los tractores a sus casas, en lo que representa un desvío de recursos que, según el próximo mandatario estatal, será erradicado.