Municipio ‘parcha’ avenida Los Poetas

19

Vecinos temen que con las lluvias se pueda crear un socavón en el lugar, pues aseguran que Protección Cuvil no ha acudido al lugar

Por: Milton Colmenares. El ayuntamiento de Puerto Vallarta ‘parchó’ las grietas que se encuentran en la avenida Los Poetas, desde la avenida México hasta la calle Ecuador.

Estas grietas fueron reportadas desde hace semanas por los vecinos de la zona, luego de considerar que con las lluvias, podrían crearse socavones en el lugar.

El miedo fue el detonante para que se exigiera la presencia del personal de Protección Civil para que realizara un dictamen de riesgos, sin embargo, no ha habido tal dictaminación, aseguran vecinos.

Hace un par de semanas acudió personal del municipio para poner “chapopote” sobre las grietas, sin embargo, sobre el canal todavía se pueden apreciar las fracturas que se han generado por las vibraciones de la avenida.

Camiones de transporte público, de reparto de mercancías y miles de vehículos particulares transitan por esta vialidad y han abonado al agrietamiento del pavimento.

Esta obra tiene 7 años desde que fue inaugurada y, de acuerdo a expertos antes consultados, el concreto hidráulico, material del que está construida la avenida, tiene un periodo de vida de mínimo 20 años, alargándose la misma si se le da el debido mantenimiento.

Existen 2 fraccionamientos cercanos a esta vialidad, Hipódromo y Lisboa, además, es una vía que lleva al hospital regional de Puerto Vallarta. Por estos motivos, los mismos colonos esperan que no se “eche al saco roto” el problema que se puede generar.

“No sabemos si es peligroso, pero no es normal que una calle se quiebre así, tal vez estamos exagerando, pero queremos que nos digan, porque ´nomas vinieron a poner eso y lo escondieron, pero no vimos que hicieran estudios para saber si por debajo está hueco”, dijo una vecina cuya casa está a pie de esta avenida.

Compartir.