Propone Sandoval Díaz ‘un día sin auto’ como programa permanente

1

El Ejecutivo jalisciense enviará una iniciativa al Legislativo para que se decrete esta práctica cada tercer domingo de mes en la AMG

Por: Redacción Vallarta Independiente. Aristóteles Sandoval Díaz gobernador de Jalisco, enviará una iniciativa al Poder Legislativo en la que va a proponer que cada tercer domingo de septiembre esté prohibido utilizar vehículos en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG). Esto, con motivo del día mundial sin auto que se llevó a cabo el viernes 22 de septiembre.

En entrevista, Sandoval Díaz dio que “vamos a presentar una iniciativa que primero vamos a consultar con la sociedad (…) que esto nos motive a usar el transporte público, la bicicleta o caminar, que esto nos motive a organizar un día antes a dejar nuestro vehículo para trasladarnos. Medidas radicales para soluciones que nos exige la ciudadanía radicales”.

Sin abundar en detalles, el mandatario jalisciense destacó los problemas originados por el uso del automóvil en la capital del estado, donde diariamente circulan 300 nuevos vehículos por las calles de la ciudad, además de que una de cada ocho muertes son derivadas por mala calidad del aire y uno de cada tres días se registra mala calidad de aire.

Además, hizo la invitación a funcionarios para que no hagan uso de los cinco mil vehículos oficiales excepto aquellos que otorguen servicio de seguridad con motivo del día mundial sin auto. Anunció que habrá una inversión en los centros de monitoreo de calidad del aire. (Con información de Milenio)

Compartir.