El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, se encaró con un ciudadano que le increpó durante un evento donde supervisaban las obras de una unidad deportiva.
Un video que ya circula en redes sociales muestra como el ciudadano, que dice llamarse Jorge, intenta llegar hasta el primer edil tapatío, sin embargo, un par de policías se lo impiden.
En el diálogo, el ciudadano asegura que Alfaro Ramírez le dijo “cabrón” y lo provocó, por lo que intenta llegar hasta él.
El líder moral de Movimiento Ciudadano se acerca al hombre y le dice “No vengas a alterar el orden. Si quieres golpearme, ven a golpearme, cuál es el problema. Ya vete de aquí cabrón, no estés fregando”, para después darse la vuelta y alejarse del sitio.
El ciudadano fue detenido por “alterar el orden” y fue puesto a disposición de un juez municipal.
En sus redes sociales, Enrique Alfaro aseguró que este percance fue causado por el PRI:
“Hoy el PRI llegó al extremo de enviar a una persona a agredirme directamente. No me hizo ninguna petición, no tenía nada que reclamarme. Llegó directamente a empujarme y a insultarme y pues eso ya es otro nivel que no puedo tolerar en silencio. Yo sé que una imagen como la que está circulando le conviene al PRI, es una imagen que han buscado obtener sistemáticamente, pero no les va a servir para nada, menos para mantenerse en el poder. El PRI ya se va”, dice el post de Facebook.