Un nuevo bloqueo realizado por taxistas a un chofer de la plataforma Uber se dio este sábado en la localidad de Bucerías y, minutos después, un elemento de tránsito del estado llegó para retirar el vehículo por “no presentar el amparo” para poder trabajar.
Un par de videos enviados a la redacción de Vallarta Independiente muestran el momento en que el chofer es abordado por el elemento vial, el cual, por cierto, graba con su teléfono, y le dice que si vehículo tendrá que ser remolcado a un corralón por no presentar toda la documentación para prestar el servicio.
“Pido su apoyo para difundir este vídeo donde un agente de tránsito del Estado se presenta a un bloqueo de un conductor de la plataforma Uber por parte de algunos TAXISTAS y señala al conductor que la unidad será remitida al corralón por no presentar el amparo. Esto en el crucero de plaza lago real en Bahía de Banderas Nayarit” dice el mensaje.
Autoridad coludida
El chofer, acompañado de otras personas, acudió a las instalaciones de tránsito estatal en Mezcales y fue atendido por el delegado, Miguel Ramírez, quien aseguró que los taxistas “de cierta manera están cuidando sus espacios porque les están invadiendo”.
Según él, las denuncias solo proceden contra los vehículos Uber porque los taxistas tienen documentos que los autorizan para otorgar un servicio público, a pesar de que son los ruleteros los que inician con los bloqueos sin tener la autoridad para hacer tal acción.
El próximo lunes tendrán una reunión, sin embargo, solo quiso que acudieran 3 representantes de Uber.