Cientos de internautas criticaron la medida y la tacharon de “irresponsable”; el municipio asegura era urgente
El cierre de la calle Morelos, principal vialidad de ingreso al primer cuadro de la ciudad, generó molestia en la ciudadanía por el intenso tráfico que generó en la calle Juárez, vía que se habilitó en doble sentido, sin embargo, está a punto de culminarse la obra que ocasionó esto.
Desde inicios del mes de octubre y hasta el próximo sábado 21, el paso por la Morelos quedó totalmente cerrado. Las obras, además de la ampliación de las banquetas que ya se realizaba desde hace semanas, serían de colocación de nueva luminaria LED, reconstrucción de los pasos peatonales y emparejamiento del empedrado ahogado en cemento para erradicar los baches.
Según lo relatado por el director de obras públicas, Óscar Castellón, para este jueves tienen programado que la obra se culmine, sin embargo, se abrirá al a circulación vehicular hasta el sábado por los tiempos de fraguado del concreto que, en este caso, es de 3 días.
La medida (cierre de la vialidad) tomó a mucha gente por sorpresa y, por ende, manifestaron en redes sociales su molestia contra el municipio; incluso, tour operadores se reunieron y dijeron que “era imposible que se les haya ocurrido eso en el inicio de la temporada alta”.
Ante estos comentarios, Óscar Castellón dijo que este año la temporada baja no existió y que la obra tenía que hacerse desde hace más de un año, por lo que, “con todo y pena”, se tomó la decisión.
Los resultados se podrán palpar durante el fin de semana, ya cuando los vehículos transiten y se verá si habrá valido la pena, o no, el cierre de la calle por casi 3 semanas.


