Margarita Zavala recoleta firmas en la capital del estado

0

La expanista, que estuvo acompañada por el exgobernador Alberto Cárdenas Jiménez, lamentó las advertencias de que serán expulsados del partido quienes la apoyen

Por: Redacción Vallarta Independiente. La aspirante independiente a la candidatura de la Presidencia de la República, Margarita Ester Zavala Gómez del Campo, acudió a la ciudad de Guadalajara, en la búsqueda firmas para poder registrarse formalmente ante el Instituto Nacional Electoral.

“Me he puesto en manos de los ciudadanos para que ellos decidan esta alternativa. Necesitamos un millón de firmas; 866 mil firmas sería el porcentaje que nos piden, pero entre las que suben o no concuerda algo, pues entonces estamos calculando hacer un millón de firmas”, explicó la expanista ante simpatizantes en la Plaza Liberación.

Previo a su visita a la capital del estado, la aspirante a la presidencia envió un mensaje a sus seguidores, a quienes llamó a salir a buscar firmas.

Flanqueada por el exgobernador de Jalisco, Alberto Cárdenas Jiménez, Zavala Gómez del Campo lamentó las advertencias de que serán expulsados del partido los panistas que la apoyen.

“Realmente la Ley Electoral dice claramente no es ni siquiera un compromiso de voto, es un apoyo a una alternativa, por eso lo digo, me pongo en manos de los ciudadanos para que se abra esta alternativa. Realmente es un gran ejercicio de democracia”.

Consideró que el rival a vencer en los próximos comicios es el pasado representado en el PRI actual, y el tricolor de los setentas de Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte el exgobernador de Jalisco, Alberto Cárdenas Jiménez, dijo que brinda su apoyo a Margarita Zavala, a quien considera “la más panista de todas las panistas que están en la contienda interna”.

Margarita Zavala recoleta firmas en la capital del estado

En el ejercicio de recolección de firmas también se observó a panistas como Tarcisio Rodríguez, Cristina Solórzano, María del Carmen Mendoza; así como Amparo González Luna, Cristina Clouthier, entre otros.

Tarcisio Rodríguez mencionó que pretenden conseguir en Jalisco 10% del total de firmas que requiere Zavala. (Con información de Informador.Mx)

Compartir.