Alberto Uribe, la ‘pieza clave’ en la elección del candidato de MC en Puerto Vallarta

2

El delegado especial de Movimiento Ciudadano tendrá la labor de mediar entre los dos aspirantes a la candidatura sin que el líder moral naranja, Enrique Alfaro, salga afectado

Por: Wicho Vallarta

A poco más de 70 días de que comience el periodo de precampañas para la elección de candidatos a la alcaldía de Puerto Vallarta (2 de enero-11 de febrero de 2018), Arturo Dávalos Peña y Ramón Demetrio Guerrero Martínez, presumen encuentros con quien podría ser el que defina, o al menos interceda ante Enrique Alfaro Ramírez, líder moral del MC en esta entidad, para definir al abanderado del partido Movimiento Ciudadano (MC) en este municipio.

Este fin de semana, tanto Dávalos Peña como Guerrero Martínez presumieron sendos encuentros con Alberto Uribe Camacho, delegado especial de MC en esta ciudad, quien funge como una extensión del brazo de poder Alfaro Ramírez, y que habrá de caldear los ánimos y verificar el termómetro electoral para definir ‘al gallo’ a la alcaldía.

Desde la alcaldía

Alberto Uribe, la ‘pieza clave’ en la elección del candidato de MC en Puerto Vallarta

Arturo Dávalos se reunión con Alberto Uribe la mañana del sábado. Foto: Twiter

En el encuentro entre Dávalos Peña y Uribe Camacho, transcendió que el alcalde vallartense destacó sus ‘bondades’ y el ‘beneficios’ que le atraería a Movimiento Ciudadano, así como a la candidatura a la gubernatura de Alfaro Ramírez, si él fuera el candidato a la alcaldía vallartense.

Si bien es cierto, Dávalos Peña es actualmente alcalde Puerto Vallarta y es quien tiene un encuentro ‘de primera mano’ con el electorado, además de poder acceder a recursos públicos que bien pueden beneficiar la imagen del partido, como en su momento, la de él y la del propio Alfaro Ramírez.

Sin embargo, la poca madurez política de Arturo no le abona mucho a la estrategia del aspirante a la gubernatura de Jalisco, quien sabe que requiere a ‘los mejores’ para poder enfrentar al PRI-Gobierno que no pretende dejar el estado, o al menos, no de una manera tan fácil.

Desde la diputación

Alberto Uribe, la ‘pieza clave’ en la elección del candidato de MC en Puerto Vallarta

Ramón Demetrio se reunió también con Alberto Uribe Camacho e Ismael Del Toro Castro, coordinador de los diputados del MC en el Congreso del Estado. Foto: Facebook.

Por su parte, Guerrero Martínez se reunió también con Uribe Camacho y el coordinador de los diputados del MC en el Congreso del Estado, todo ello con el pretexto del segundo informe de labores legislativas de Ramón Demetrio, quien no desaprovechó para presumir ‘su brazo de poder’ y que él debe ser ‘el elegido’ por las masas y por Alfaro Ramírez.

En el evento, fue el propio Uribe Camacho quien reconoció la labor que Guerrero Martínez ha desempeñado desde la Cámara de Diputados, así como su cercanía con la gente, sin embargo, sólo hasta ahí quedó, pues todo se pretendía que el evento del sábado 21 de octubre en la unidad deportiva de ‘La Lija’ sirviera como destape oficial por parte del MC, cosa que no sucedió.

Ramón Demetrio tiene acercamiento con la gente, sobre todo a aquella que, al igual que Arturo, ha mantenido cerca gracias a las dádivas.

En el tintero

El fallo a favor o en contra de Enrique Alfaro sigue en el tintero, pues al no acudir a ninguno de los dos informes, tanto de Ramón como de Arturo, es un claro ejemplo de que aún analiza si deja que se reelija Dávalos Peña y le da el espaldarazo a Ramón.

Y es que Ramón Demetrio representa la continuidad de toda la estructura del MC entre el gobierno y la sociedad, así como de sus aliados, aquella paternalista que mantiene al pueblo ‘fiel’. Sin embargo los amagos del diputado con irse a otro partido si no le dan la candidatura, ha puesto a pensar a Alfaro.

Por su parte Arturo se ha dicho fiel al partido, pero ya ha dado bríos de que ya no será aquel alcalde callado que sólo se dejaba atacar por sus adversarios, lo que también ha creado confianza en Alfaro, quien busca alguien con mayor madurez política (colmillo) para seguir construyendo de Jalisco un emporio para Movimiento Ciudadano.

Es ahí donde la figura de Uribe Camacho salta, pues deberá ser el estratega y analista para poder definir quién será el próximo candidato a la alcaldía de Puerto Vallarta, pero sobre todo, quién representa más votos para el proyecto político de Enrique Alfaro hacia la gubernatura, al fin y al cabo, los ciudadanos no importan, sino el llegar al poder.

Compartir.