Equipo de Héctor Santana: ¿qué pasará con sus aspiraciones rumbo a 2030?

7

El anuncio de Héctor Santana sobre la posibilidad de buscar la reelección en Bahía de Banderas abre una interrogante dentro de su propio equipo político: ¿qué pasará con quienes también podrían tener aspiraciones para ocupar la presidencia municipal en el futuro?

En el entorno del alcalde figuran nombres como Xavier Esparza, Jesús Mejía Obeso, titular de OROMAPAS; José Ramón Álvarez, director del SISEP; el regidor Antonio “Güero” Arreola y la exalcaldesa Lía Castro. Perfiles que, por su presencia en la vida pública municipal, forman parte de la conversación política sobre el rumbo que podría tomar el grupo de cara a los próximos años.

Sin embargo, si Santana decide buscar un nuevo periodo al frente del Ayuntamiento, el escenario podría obligar a algunos de estos actores a replantear sus tiempos y estrategias, pues su reelección no solamente representaría una decisión personal del alcalde, sino que también pondría sobre la mesa el futuro de quienes eventualmente aspiren a sucederlo.

¿Apostarán por mantenerse dentro del equipo de Santana y esperar una oportunidad rumbo a 2030? ¿Buscarán espacios en otros cargos de elección popular? ¿O comenzarán a construir proyectos independientes?

Falta tiempo para el próximo proceso municipal, pero las decisiones que se tomen desde ahora pueden influir en las relaciones internas, las posiciones dentro del Ayuntamiento y las futuras alianzas.

Por lo pronto, el anuncio de Santana coloca una cuestión sobre la mesa: si el alcalde decide competir por la reelección, ¿su equipo se disciplinará y cerrará filas hasta 2030 o comenzarán a hacerse visibles las diferencias entre quienes buscan acompañarlo y quienes aspiran a ocupar su lugar?

Compartir.