Cristiano Ronaldo supera otra vez a Messi; gana ‘The Best’

0

Los galardones entregados por el FIFA este lunes también fueron para Buffon y Zidane, como mejor arquero y entrenador, respectivamente

Por: Redacción Vallarta Independiente. El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, obtuvo este lunes 23 de octubre, por segundo año consecutivo, el premio ‘The Best’ como mejor jugador del mundo otorgado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), con lo cual dejó con las manos vacías a su acérrimo rival, Lionel Messi.

Un año extraordinario

El astro portugués de 32 años fue preferido sobre Neymar y Messi (quienes también fueron candidatos al premio) y obtuvo más votos de periodistas, entrenadores y capitanes de selecciones nacionales, quienes decidieron al ganador.

“Agradezco a mis compañeros y al Real Madrid, fue un año extraordinario”, dijo Cristiano Ronaldo, en la ceremonia celebrada en el London Palladium de Inglaterra, donde dedicó el trofeo a su familia.

Dicho premio considera el rendimiento deportivo, así como la conducta general dentro y fuera del campo entre el 20 de noviembre de 2016 y el 2 de julio de 2017, tiempo en el cual Ronaldo ganó el Mundial de Clubes, el bicampeonato en Champions League (goleador del torneo) y la Liga Española con el Real Madrid.

El mejor arquero

Por su parte el italiano Gianluigi Buffon recibió este martes un gran galardón y es que el meta de Juventus fue premiado como el mejor en su puesto, durante la ceremonia de los premios The Best de la FIFA.

El emblema de la ‘Vecchia Signora’ superó en la votación final al costarricense Keylor Navas y al alemán Manuel Neuer.

Consignar que Buffon además forma parte del XI ideal del FIFpro a sus 39 años.

Gran estratega

El francés Zinedine Zidane obtuvo el premio ‘The Best’ como Mejor Entrenador de Equipo Masculino otorgado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), con lo cual venció a los italianos Massimiliano Allegri y Antonio Conte.

En ceremonia celebrada en el London Palladium de Inglaterra, el francés obtuvo más votos y se llevó por primera vez este trofeo.

Zidane agradeció a su familia y dijo que “es una gran felicidad entrenar a Ronaldo, Kroos, Marcelo y a todos; es un placer dirigir al Real Madrid”.

El técnico francés, de 45 años, a quien lo único que le faltó para “arrasar” en todas las competencias fue la Copa del Rey, obtuvo con el Real Madrid la Supercopa de Europa, el bicampeonato en Champions League, así como el Mundial de Clubes y la Liga Española.

Por su gran apoyo

La afición del Celtic de Glasgow ganó el premio a la mejor afición, el cual fue entregado en la ceremonia de los galardones ‘The Best’, otorgados por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Las aficiones del Borussia Dortmund y del Copenhage de Dinamarca también estaban nominadas en la misma categoría; sin embargo, la FIFA decidió otorgar el premio a los de Escocia.

El club agradeció a la FIFA por dicho reconocimiento y aceptó con mucho honor y gratitud el premio.

La afición del Celtic logró su nominación debido a que el último partido de la temporada pasada de los escoceses coincidió con el 50 aniversario de la conquista de la Copa de Europa en 1967 por el conjunto de Glasgow (siendo el primer club británico que alzaba el trofeo).

Los seguidores del Celtic rindieron homenaje a aquel equipo, conocido como los ‘Leones de Lisboa’, con un impresionante mosaico humano desplegado por todas las gradas del Celtic Park. (Con información de Notimex y agencias)

Compartir.