Supervisará ecología contaminación al arroyo de la virgen

34

En caso de que se compruebe que hay afectación al ambiente, podrían existir sanciones a los vecinos, sin embargo, hace falta una investigación de este caso.

Por: Milton Colmenares. Luego de la denuncia ciudadana que vecinos de Loma Bonita realizaron a Vallarta Independiente sobre el vertido de agua sucia al arroyo de la virgen, este medio acudió al punto señalado y se comprobó que sí existen viviendas que realizan esta acción.

Es en el cruce de la calle Inés Meza e Hidalgo donde se puede acceder al cauce de este afluente y al ingresar al mismo, fue evidente que hay irregulares tubos que no emiten agua pluvial, sino de uso doméstico.

Este arroyo es el mismo que, posteriormente, sale hacia el crucero donde se ubicaba el rastro municipal y que se desborda cuando llueve medianamente fuerte.

Los vecinos que no respetan la limpieza del cauce viven en zonas regulares, ya que se pudo apreciar la antena de un sistema de televisión de paga y los contratos con estas empresas de telecomunicaciones requieren de comprobantes de domicilio.

Las aguas de uso doméstico deberían ser canalizadas al drenaje, sin embargo, en este punto no se está dando el adecuado. La subdirección de ecología ya tiene conocimiento de esta problemática y aseguraron, a través de su titular Albino Garay, que irán a supervisar el punto.

 

Compartir.