Ayuntamiento debe pagar 58 mdp a Fonacot

0

Los miembros del Ayuntamiento iniciaron una investigación para esclarecer quién fue el responsable de este endeudamiento antes que haya embargos a los trabajadores

Por: Milton Colmenares. En sesión ordinaria de ayuntamiento, el regidor del Partido Revolucionario Institucional, Andrés González Palomera, tocó el tema del adeudo a Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) e invitó a los regidores de la actual administración a “investigar a fondo para llegar a los responsables” de este adeudo millonario.

Según el último estado de cuenta, el ayuntamiento deberá pagar 58 millones de pesos como concepto de adeudo y pagos moratorios a Fonacot por el adeudo de los abonos de los trabajadores sindicalizados y data del año 2013, cuando el presidente municipal era Ramón Guerrero ‘El Mochilas’.

“Que se nos dé una explicación, que se ejerciten las acciones para poder resolver ese problema, pero también, presidente, pedirte que hagamos algo ya y quien resulte responsable en este tipo de acciones le ejerzamos una acción legal”, dijo el regidor priista.

Ante esto, el alcalde solicitó que se creara una comisión transitoria donde participen todos los ediles, el secretario general, el síndico y el tesorero municipal. En dicha comisión se investigará, en teoría, por qué surgió este problema y quiénes son los responsables del mismo.

La edil de Movimiento Ciudadano, Susana Rodríguez Mejía, dijo que ella se comprometía a que, luego de conocer quién es el responsable de este adeudo, iniciar los procesos legales y atribuir las responsabilidades.

La deuda inició en 2013, continuó hasta 2016, cuando Fonacot cerró ventanillas al ayuntamiento por el cúmulo de millones faltantes y, en palabras de Arturo Dávalos, “reconocen un adeudo de aproximadamente 300 mil pesos que no se pagaron en esta administración y alrededor de 15 millones de la administración del ‘Mochilas’”.

Compartir.