El Gobierno del Estado asiste a 42 familias beneficiadas con 81 infantes favorecidos con recursos programados por un millón 470 mil pesos
Por: Redacción Vallarta Independiente. Con el objetivo de escuchar y atender los problemas de quienes cuidan a familiares de víctimas de feminicidio y parricidio, Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador del Estado los recibió en Casa Jalisco para entregarles apoyo económico y ayudarles en su situación.
Asimismo el mandatario estatal explicó que ya se trabaja para lograr que los responsables de cometer feminicidio obtengan sentencias de entre 40 y 70 años de prisión.
“Quiero decirles a todas y a todos ustedes que no están solos, no están solas. Este programa lo abrimos, lo impulsamos para que tengan un apoyo porque queremos que nuestros niños y niñas sigan yendo a la escuela, salgan adelante, tengan atención psicológica; imagínense el trauma que genera y ustedes lo viven a diario, los ven a diario, hay que atenderlos, hay que darle seguimiento y ahí es donde estamos a su lado. Inevitablemente hoy tenemos que pensar hacia adelante”, expresó Sandoval.
El mandatario explicó que existe una iniciativa la cual fue presentada para que quien cometa un feminicidio no salga de prisión, de 40 a 70 años, “y seguramente muy pronto vamos a detener los responsables y así lo hemos hecho en muchos casos”.
El jefe del Ejecutivo también hizo el compromiso de hacer este programa un apoyo constante, una ley que garantice el beneficio a los infantes de manera integral.
“Tenían ustedes ya responsabilidades en un vida y que hoy tienen eso sin ingreso porque muchas y muchos de ustedes, pues ya son gente adulta, gente que hoy vive en otras circunstancias, entonces, les garantizo que este apoyo seguirá. Vamos a tratar y la diputada está comprometida, todos los diputados y diputadas de que esto se convierta en una ley, que no quede en la particularidad de un gobierno sino que sea ley, para que cuando nosotros nos vayamos, el que venga continúe”, indicó Sandoval.
Jalisco es la segunda entidad, después del Estado de México, en implementar un programa de apoyo a menores en situación de orfandad víctimas indirectas de feminicidio.