Con la ampliación de las banquetas en dicha vialidad, es imposible que se reduzca más el espacio
Por: Milton Colmenares. El problema de falta de estacionamientos gratuitos en el centro de la ciudad aqueja a locales y visitantes y por ese motivo se utilizaba la calle Morelos, y la Juárez, como estacionamiento en su lateral izquierda, sin embargo, esta primera dejó de prestar este ‘servicio’ hace algunos meses y no volverá a prestarlo.
Con la llegada de la temporada alta, se especulaba que la calle Morelos, recientemente remodelada, volvería a usarse como estacionamiento, sin embargo, la idea fue desechada por el titular de tránsito municipal.
Con la ampliación de las banquetas en dicha vialidad, es imposible que se reduzca más el espacio por poner una fila de estacionamiento. “Sabemos que la gente busca espacios, pero en la calle Morelos tenemos un punto conflictivo, la esquina del Mandala, ahí se juntan taxis, uber, camiones, de todo, si lo hacemos de un solo carril vamos a ocasionar un tráfico larguísimo”, dijo Everardo Rubio, subdirector de Tránsito Municipal.
Lo que sí continuará es la utilización de la calle Juárez para esta labor, pues esta vía puede soportar 3 carriles sin problemas, si se le quita uno, continúa fluido el paso de vehículos.
Cabe mencionar que habrá una mayor presencia de elementos de tránsito, pues, además de los existentes, hay una ‘camada’ de 60 hombres y mujeres que están a punto de concluir el curso de la academia y, por lo menos, la mitad serán agentes viales.
A partir del día 1 de diciembre y hasta el 12 del mismo mes, la calle Juárez será cerrada desde temprana hora y hasta la madrugada por las tradicionales peregrinaciones y será en los próximos días cuando se dé a conocer las vías alternas y los límites del transporte público.