Ante desabasto en el Hospital Regional, director solicita apoyo al Municipio

1

El secretario general de gobierno, Roberto López considera que la situación que existe en el nosocomio es ‘grilla interna’

Por: Milton Colmenares. El hospital regional de Puerto Vallarta, a cargo del gobierno del estado, pasa una de sus crisis más graves desde que fue puesto en funciones y, aunque no es injerencia de este nivel gubernamental, el director de este nosocomio acudió ante el Municipio para solicitar ayuda.

Para hacer frente

Raúl Morales Aceves, titular de este nosocomio entregó una lista de requerimientos al primer edil vallartense para ver si existe la posibilidad de recibir apoyo en especie y palear las carencias de insumos básicos con los que otorgan el servicio.

Según lo dicho por Arturo Dávalos Peña, habrá una cotización de estos materiales y se analizará la posibilidad de apoyarlos.
“Ya le pedí al tesorero municipal que me cotice el listado que me pasaron el día de ayer (miércoles) el administrador del hospital regional para poder apoyar y colaborar nosotros con esta situación difícil que está pasando por falta de presupuesto, y nos piden nada más lo que es el mes de diciembre, ya no hay dinero y en enero por el nuevo presupuesto seguramente estarán surtiendo nuevamente a lo que es el Hospital Regional”, mencionó el alcalde.

TE RECOMENDAMOS: Si es responsable de la deuda a Fonacot, asegura Dávalos que denunciará a ‘El Mochilas’

‘Grilla interna’

Dávalos Peña aseguró que habló con el secretario general de gobierno del estado, Roberto López Lara para urgirlo a dar pronta solución a este tema prioritario.

Increíblemente, según dijo Dávalos Peña, el encargado de las políticas públicas del estado le preguntó al edil vallartense si la situación que se vive en el hospital no era sólo ‘grilla interna’, a lo que -asegura el alcalde- le respondió que no, “que era una realidad y que el hospital estaba al borde del colapso”.

Ni Roberto López Lara, ni Aristóteles Sandoval, gobernador del estado, conocen el Hospital Regional de Puerto Vallarta y, por ende, pareciera que no creen en el ‘viacrucis’ que pasan tanto los trabajadores y como los usuarios.

Existe una invitación a que este viernes 1 de diciembre, cuando venga el gobernador nuevamente a Puerto Vallarta, se dé un recorrido por el nosocomio y vea directamente el deplorable estado en que se encuentra, no obstante, la invitación todavía no ha sido aceptada.

Compartir.